domingo, 5 de septiembre de 2010

Lori Meyers: Cuando El Destino nos Alcance

Lori Meyers: Cuando el destino nos alcance (2010)

Comentadísimo regreso de los granadinos, que con su incursión en la música electrónica por primera vez no han dejado a nadie indiferente, generalmente todo han sido críticas negativas hacia el nuevo sonido de los Lori, que si letras que no convencen, que si los sintes están fuera de lugar, que si se les nota perdidos...

Lo cierto es que el álbum no acaba de ser tan malo como la gente lo quiere pintar, por realizar una comparación ahí tenemos a Radiohead, cuando sacaron el Kid A provocaron reacciones muy diversas y a día de hoy es un álbum muy bueno, que ha sabido envejecer y cobrar coherencia dentro del contexto de los de Yorke.
Algo parecido ocurre con este disco pero sin ser tan extremo, ya que nada tiene que ver lo de Radiohead con lo de estos simpaticos muchachos andaluces. "Mi Realidad" descoloca, al igual que "Aha Han Vuelto" pero eso no quita que sean dos muy buenas canciones, radiables y muy bien producidas y con arreglos llenos de exquisitez. El problema para entender a estos nuevos Lori es eso, tal sonido descoloca si lo comparamos con Hostal Pimodan o Viaje De Estudios, donde las guitarras tenían un absoluto protagonismo dentro de un pop artesanal y muy sesentero.

Sin embargo "Corazón Elocuente" o "Castillos de Naipes" siguen los patrones de Cronolánea presentándonos un sonido muy reconocible dentro de los parámetros sonoros del grupo. Hay experimentos acertados como "Rumba En Atmósfera Cero" y otros no tanto, que cansan y aburren como "Ventura" o "Enhorabuena Eres El Que Tiene Más" y casualmente, estas canciones son las más alejadas de algún tipo de influencia electrónica y sin embargo, dejan mucho que desear.

El disco tiene absolutos pildorazos de buen pop-rock con suaves matizes electrónicos como "Nuevos Tiempos" o "Condicional Hipotética", por citar algunas, donde aparecen unos Lori muy inspirados y acertados en su labor, que suenan potentes y seguros.

Si dejas de pensar en canciones como "Tokio Ya No Nos Quiere" o "Dilema" y te desprendes de prejuicios, vas a disfrutar este disco, eso sí, muestra a unos Lori más experimentales que nunca.

[75]

No hay comentarios:

Publicar un comentario